Este año hemos sido muy buenas así que vamos a pedir un montón de cositas interesantes para que nos traigan sus majestades estas navidades ¿Queréis que os demos unas cuantas recomendaciones navideñas?
Como nos encanta jugar en familia (y sabemos de buena tinta que los peques también lo disfrutan) ahí van nuestras opiniones sobre algunos juegos de mesa que hemos comprado y probado y que, para nosotras... ¡han pasado la prueba del algodón!
POZIMUS (Cayro) Un juego de 2 a 5 jugadores, recomendado a partir de 6 años, en el que tenemos que conseguir diversos ingredientes para poder realizar nuestra poción. Para ello deberemos echar mano de nuestra memoria visual y de una buena estrategia. ¡El primero en completar tres pócimas gana!
CLUEDO JR (Hasbro gaming) Es un juego de 2 a 6 jugadores a partir de 5 años. Hay dos casos diferentes, el caso de juguete roto y el de la tarta desaparecida. Totalmente rejugable, cada partida es diferente. Para jugar bien deberemos esconder bien nuestras pistas, hacer una buena planificación y ejercitar nuestro pensamiento deductivo.
Hasbro Gaming ha sacado versiones "Jr" de algunos juegos clásicos tales como Monopoly o Risk. De momento, nosotras sólo hemos probado éste y nos ha parecido un juego detectivesco súper divertido.
EL CASTILLO DEL TERROR (Átomo games) es un juego de construcción de mazos recomendado para peques a partir de 6 años. Las partidas son rápidas y la dinámica es muy sencilla: se elige un personaje (cada uno tiene una ventaja especial) y se van repartiendo unas cartas, deberán gestionarse los recursos echando mano de una buena capacidad de planificación, sin olvidar las ventajas de nuestro personaje, para hacernos con el mejor elenco de monstruos. Expansión ya disponible. Un juego muy dinámico y divertido de 2 a 4 jugadores.
CARCASSONNE JR (Devir) Es una versión para peques del clásico juego de mesa Carcassonne. Un juego de colocación de losetas y personajes para 2 a 4 jugadores a partir de 6 años. La orientación espacial y la atención visual serán indispensables a la hora de quedarse con los mejores caminos y colocar los seguidores antes que nadie.